Menu

La legalidad de los trabajos forzados para los desempleados

10 setembre, 2012 - Treball

Remo El blog salmón
Aunque sigo estando diametralmente en contra, resulta que nuestra legislación contempla la posibilidad de rescatar desempleados de las listas del INEM para que realicen trabajos que sean de utilidad social y redunden en beneficio de la comunidad. La norma que regula este procedimiento se remonta al 82 en el RD 1445/1982 y modificada por el RD 1809/1986 que amplió su duración y estipuló este formato de prestación social.
Dado que esta es la norma que ha citado Soraya Sáenz de Santamaría en el Consejo de Ministros, podemos aclarar bastantes incógnitas que he plasmado en el post anterior y que van a sorprender a más de un parado. Estas normas se las traen a todos los niveles y refuerzan la legalidad de los trabajos forzados para los desempleados.

Como decía en el post anterior, los trabajos forzados existen en nuestro ordenamiento jurídico y lo que es mejor, estos “trabajos” están ratificados por el Tribunal Supremo dado que NO EXISTE RELACION LABORAL. Si dicha relación laboral existiera, se generan irregularidadres manifiestas que en cualquier otro trabajo, nunca se pondrían en marcha. Pero claro, en el 1982 y la posterior redacción de 1986, se cuidaron bien de que estos trabajos no fuesen relación laboral, por lo que, según nuestros Gobernantes, esto no es un trabajo, es una prestación social al servicio de la comunidad. De traca.
 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.