Menu

La lista del fracaso

27 novembre, 2010 - Crisi sistémica

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
Estos son los convocados por el Presidente Zapatero a la Moncloa; y digo convocados, pues todos son hombres. Más de la mitad, si no la totalidad de ellos, son los culpables de la CRISIS CAPITALISTA en España, siendo al parecer los que nos van a salvar en la ya famosa cita con Zapatero que se reúne con ellos este sábado para buscar soluciones.
Ni un sindicalista, ni una de las personas que desde la economía o la politología, la sociología o el activismo social, han hecho otras propuestas y han anunciado todo lo que nos iba a suceder, acertando milimétricamente, ha sido llamada.
No merecen ser escuchados Naredo, Berzosa, Torres, Navarro, Etxezarreta, Galvez, Recio… Nadie de los y las que desde la Academia, los Sindicatos o los Movimientos Cívicos hemos estado trabajando con alternativas y movilizaciones.
Nadie, solo los capitalistas responsables de esta crisis e impulsores y beneficiados de las SICAV, con negocios en Paraísos Fiscales, responsables e impulsores de la burbuja inmobiliaria, la oligarquía del ladrillo y la banca,… que no ven, ni proponen más solución que el ajuste y los decretazos contra las clases trabajadoras. Ellos, los asfixiadores de PYMES y autónomos, los partidarios de privatizar el sistema de pensiones, partidarios de privatizar lo público para hacer negocio. Esos (excepto quizá el representante del Grupo Mondragón, hay que ser justos) son los llamados a buscar soluciones, siendo un grupo antisocial, porque ellos son los antisociales, a los que se les consultan tan siquiera se ha buscado algo de equilibrio.
Esta claro que esto es lucha de clases: la lucha de los ricos y poderosos contra las clases trabajadoras. Lo que esa lista debe hacer es pagar ellos su parte alícuota en este desaguisado. Que paguen impuestos justos y luego que opinen.
El estado español está en quiebra financiera y se llama a los responsables de la misma a enmendarla. Pues bien, que empiecen por devolver las subvenciones que han recibido a nuestra costa y comiencen a pagar impuestos reales según su patrimonio y beneficio.
Entendemos desde ATTAC que lo primero que se debe hacer es un sistema fiscal justo y progresivo, una banca pública e impulsar lo público… y luego hablamos.
José Manuel Entrecanales, Acciona.
Florentino Pérez , ACS
Francisco Javier García, Anfac
Emilio Botín , Santander
Ángel Carlos Ron , Banco Popular
Francisco González , BBVA
Rodrigo Rato , Caja Madrid
Dominique de Riberolles, Cepsa
Isidoro Álvarez , El Corte Inglés
Antonio Hernández, Ebro Foods
Borja Prado, Endesa
Baldomero Falcones, FCC
Jorge Calvet, Gamesa
Salvador Gabarró , Gas Natural
Víctor Grifols, Grifols
Rafael del Pino, Ferrovial
José María Aldecoa, Grupo Mondragón
Ignacio Sánchez Galán , Iberdrola
Antonio Vázquez , Iberia
Amancio Ortega , Inditex
Francisco Javier Monzón , Indra
Isidro Fainé, La Caixa
José Manuel Martínez, Mapfre
Juan Roig, Mercadona
Juan Miguel Villar Mir, OHL
Antonio Brufau, Repsol
Luis Fernando del Rivero, Sacyr
Sebastián Escarrer, Sol Meliá
Alejandro Echevarría, Telecinco
César Alierta, Telefónica
Portuario en Excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.