Menu

La ola para las y los del Metro-Madrid

6 juliol, 2010 - Treball

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
Es el del metro de Madrid, el segundo conflicto serio de clase que tiene lugar en el Reino de España, para hacer frente al tijeretazo, de los gobiernos, pues en este caso también afecta y mucho a una decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, apuntada como no y con nota a la política de recortes, a los y las trabajadoras, que no a los pobres ricos, ni a los bancos.
El primero ha sido la Huelga General de Euskal Herría, pero claro al haber sido la misma en el País Vasco y no en Madrid, su repercusión mediática ha sido menor, que no su contundencia, efectividad o llamada de atención de las clases trabajadoras a los gobiernos y los poderosos.
Pero lo cierto es que las y los del metro, merecen nuestro aplauso, apoyo y respeto, pues ha sido por ahora el conflicto más duro y coherente contra los planes de ajuste contra la clase trabajadora y la ciudadanía en su conjunto y a favor de los bancos.
Es además la huelga de metromadrid un acto en defensa del derecho de Huelga menoscabado por los famosos servicios mínimos, que dada su utilización abusiva por empresas y administraciones atentan contra un derecho constitucional, como es el de huelga. Por cierto, no hay ley de Huelga, los servicios mínimos los regula un decreto del 1977, es decir preconstitucional.
Creo que este verano debemos hacer una amplia campaña pedagógica a la ciudadanía y a los distintos regímenes de trabajo, acerca del porqué estas luchas y estas molestias derivadas de ellas. Todas y todos estamos afectados por los recortes. Por tanto los y las huelguistas nos están defendiendo a todos.
La huelga general, necesitará de una gran y conjunta movilización de todas y todos, también autónomos y pequeños emprendedores, de las y los ciudadanos en su conjunto.
Los planes de ajuste del FMI, y este es uno de ellos, solo que esta vez aplicado a Europa, solo logran empobrecer y hacer sufrir a los ciudadanos y ciudadanas, a las trabajadoras y trabajadores y defender los intereses de los poderosos.
Portuario en excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.