Menu

´Les padrines´ antiTIL, recibidas por todo lo alto en Sencelles

2 desembre, 2013 - Educació, Serveis Públics

Joan FrauEl Diario de Mallorca
Las llamadas ´padrines per l´Educació´ que desde el 22 de noviembre recorren la isla montadas en un carro para denunciar la política educativa del Govern de Bauzá siguen adelante a pesar de las difíciles condiciones climáticas que se han topado. Según informa Joan Florit, corresponsal de este diario en Sencelles, el recorrido de las ´padrines´ antiTIL llegó el pasado sábado a Sencelles procedente de Algaida. En la localidad fueron recibidas en la plaza por un centenar de personas que les expresaron su agradecimiento por una iniciativa que cada vez es más conocido entre la opinión pública.
En Sencelles, el alcalde Joan Carles Verd invitó a las ´padrines´ a entrar en el Ayuntamiento, donde fueron obsequiadas con poemas y regalos por parte de niños en edad escolar. Por la noche, en el pabellón deportivo, se celebró una torrada y ´revetla´ popular en su honor.
Ayer domingo tenía previsto partir en dirección a Biniali para dirigirse hasta la localidad de Binissalem. En principio, el recorrido por la isla empieza hoy la última semana, ya que está previsto que el llamado ´Pelegrinatge de llibertat i d´amor´ concluya el próximo domingo en Sineu, donde se celebra la Fira de Sant Tomàs.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.