Menu

Los eurodiputados en su nube

8 abril, 2011 - Unió Europea

Rosa Maria Artal – Comité de Apoyo de ATTAC
Los eurodiputados han votado en contra de limitar los viajes en primera clase . La Eurocámara quería reducir los presupuestos a través del costo de los viajes aunque la propuesta de hacerlo en turista era sólo para los de duración menor a cuatro horas. Se han pronunciado en contra de esa enmienda, prácticamente todos los parlamentarios del PSOE y el PP. Es decir, 16 del PP y otros 18 del PSOE, incluidos sus jefes de fila, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente. Sólo han votado a favor Rosa Estarás (PP Balear), Raul Romeva (ICV-Verds), Ramón Tremosa (CiU) y Oriol Junqueras (ERC). María Badía (PSOE) e Izaskun Bilbao (PNV) se han abstenido. Willy Meller de IU no ha ido a Estrasburgo.
También se ha rechazado por mayoría congelar dietas y salarios.
Al mismo tiempo, la ministra Salgado presentaba previsiones: más paro. Y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez -ayer- decía que se necesitará moderación salarial durante lustros.
Los políticos siguen siendo el tercer problema más importante para los españoles, según la última encuesta del CIS. Pero ellos flotan en su nube ¿Realmente necesitan billete alguno para viajar?
Actualización:
Aduciendo errores de procedimiento en la votación, PSOE y UPyD se proponen anunciar que cambiarán su voto. Algunas fuentes señalan que a la abstención.
La mayor parte de los medios estiman que el cambio de postura se ha producido tras la potente indignación que ha sacudido las redes sociales al conocer la votación.
El Periscopio.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.