Menu

Los nombres de los innombrables

4 juny, 2010 - Estatal

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
Algunos de los amigos y amigas que pierden su tiempo leyéndome a veces (gracias) me piden los nombres de los poderosos y poderosas, de los que en España representan “los mercados” y mandan, sin ser electos, sino por ser ricos.
En la red hay diversas listas, ninguna de ellas desmentida nunca y las listas de la revista Forbes son ya famosas.
Me mojo. Buceando y por lo que ya sabía podemos dar algunos nombres, no todos, pero algunos. Juan Abelló, Cesar Alierta, Emilo Botin, las hermanas Koplowitz, Florentino Perez, Francisco González, pero también poseen fortuna y poder en el Reino de España, Silvio Berlusconi, Gustavo Cisneros o Carlos Slim.
Estos son algunos y por supuesto todos ellos principales, pero también Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía, pues es sabida su excelente relación con los ricos del país y la asistencia de la reina al Club de Bildelberg, otra instancia de poder no electa. El rey tiene un poder real, superior al que la Constitución le encomienda y además está sometido a una férrea censura en torno a él, sus negocios y su poderío.
Tenemos al banquero con más influencia política, Botin, pero no sólo, también a constructores y constructoras, son una perfecta representación de Banca y Cemento, que tanto daño le ha hecho a este país.
Con el neoliberalismo la democracia se resiente y mucho, y Alberto Fernández Steinko entre otros y otras, lo describe de forma maravillosa y muy amena en su último libro.
Fútbol y Banca, “Pan y Circo”, son una mezcla perfecta. También el dueño de Telecinco, Silvio Berlusconi, manda y mucho en España, además de Carlos Slim y Gabriel Cisneros que en parte son los responsables de las duras campañas muy eficaces y muy bien dotadas contra Hugo Chávez en España, son mexicano y venezolano respectivamente.
Esos son los que mandan de verdad. Lo del Gobierno, pues bien… Lo del gobierno aplicando un duro tijeretazo contra sus propias bases sociales, demuestra que Botín, Florentino o Francisco González mandan más que cualquier ministro o ministra.
Por si nos faltaba algo, ya tenemos hasta el FMI, ordenando planes.
Pero dicho esto, sé que sabiéndolo y movilizándonos lograremos defender y recuperar la democracia plena en el Estado Español y la justicia, social y fiscal.
Por eso luchar hoy por la República y denunciar el Neoliberalismo, son un acto de dignidad.
portuario en excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.