Menu

No hay que indignarse, hay que echarles

18 maig, 2012 - Estatal

Carlos Martínez – Attac Andalucía
Estamos ya intervenidos como Estado. Lo único que hace el Gobierno de España es mentir, favorecer solo a la banca y obedecer a la derecha alemana. Nos conducen directos al corralito.
Sometidos y sometidas por la dictadura de los mercados, es decir de LOS BANQUEROS y por los burócratas de Bruselas, el único objetivo de Rajoy es pagar la gran estafa de la deuda, un auténtico timo consistente en repagar a los bancos privados los fondos que prestan al estado y a nosotros al 5%, tras haber sido obtenidos en el Banco Central Europeo al 1%, que encima consigue sus fondos para prestar de nosotras y nosotros, de nuestros impuestos. Un latrocinio en toda regla.
La Unión Europea y los tecnócratas a su servicio, que son lacayos de la banca privada y a sueldo de ella, y las grandes transnacionales así como el conservador, autoritario y, aunque parezca una contradicción, ultraliberal PP nos van a empobrecer aún más y todo para salvar a los bancos en exclusiva, que además son los causantes de la crisis.
Que lástima de años desperdiciados. Máxime cuando personas y movimientos altermundistas y del pensamiento crítico llevábamos varios años -al menos cuatro advirtiéndolo, desde que comenzó la crisis financiera-, y no menos de doce anunciándolo -cuando se detectó la crisis capitalista y la economía casino-. Da rabia ver que podíamos estar ya hace más de tres años luchando y evitando el desastre.
Pero los medios informativos, propiedad de empresas ligadas a los bancos, los politiquillos y politiquillas sin formación ni ideas y los economistas a sueldo de la banca, nos ningunearon y se burlaron de nosotras y nosotros. Creyeron antes a los banqueros y a sus asesores vendidos al capital y a los ricos. Ahora esos imbéciles todavía tienen trabajo, e incluso los votos de millones de personas y ahí siguen. Sin embargo se lo advertimos. Que sepáis que lo sabían, pero nos ninguneaban y ahora lo pagamos nosotras y nosotros.
La banca es responsable, los grandes ejecutivos privados de bancos y empresas transnacionales son igualmente responsables, los economistas y supuestos “expertos” a sueldo y sin vergüenza alguna son culpables y las y los políticos del sistema son igualmente culpables, pues permitieron, tragaron y nos mintieron. Ahora el PP no solo nos miente, sino que trata de aterrorizarnos y reprimirnos y nos deja, además de parados y paradas, indemnes e indefensos e indefensas ante las empresas y ante los grandes patronos, transformándoles otra vez en los amos.
¿Que podemos hacer? Resistencia, si, pero ofensiva también. Hay que echarlos a todas y todos ya, que mañana puede ser tarde. Los bancos sin fondos y sin prestar ni un euro. Pisos vacíos por todas partes, y encima desahucios. Rebajas de sueldos y subidas de precios.
No puede ser, no podemos consentir ya más. La única oposición coherente es estar en la calle y en movimiento mediante marchas, sacar fondos de los bancos, huelgas sectoriales y generales y protestas, hasta echarlos.¡¡¡HAY QUE DESPEDIRLES A TODOS ELLOS. EL PP Y LOS GOBERNANTES NO SIRVEN AL PUEBLO. QUE SE VAYAN TODOS. POR LA SOBERANÍA POPULAR Y EL REPARTO!!!
 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.