Menu

Paro

30 abril, 2010 - Opinió

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
El Capitalismo, los mercados como eufemísticamente se dice, tratan de reconstruir la Economía Casino, que nos ha traído a esta crisis económica sin precedentes. El chantaje de los especuladores, contra Grecia, Portugal, España, Italia… es brutal. El mundo está en manos de auténticos DELINCUENTES FINANCIEROS y mientras tanto, paro, más paro, sufrimiento y empobrecimiento.
El paro es la consecuencia directa de esta economía improductiva y de burbujas que se ha instalado y los resultados son millones de personas paradas, cada vez más.
La solución no es que la crisis la sigamos pagando las clases trabajadoras, mientras ricos y ricas cada vez lo son más. No se suprimen los paraísos fiscales y las SICAV campan a sus anchas, no hay dinero público y la deuda pública está disparada.
El gobierno se hizo el haraquiri fiscal. El G20, no tiene voluntad política de acabar con la delincuencia financiera internacional. Los Impuestos a las transacciones internacionales de capital, son imprescindibles ya. Pero Soros y cuatro más están manejando el mundo según sus intereses y no se hace nada, nada, nada.
Entre tanto la ciudadanía pagana asustada cual coneja en un coto.
Si se quiere hacer frente a esto, es imprescindible la Tasa Tobin y la supresión de los Paraísos Fiscales, ya. Acabar con las políticas neoliberales que en Europa tanto se impulsan y hacer frente a las y los especuladores financieros.
Mientras tanto, ¿dónde están los Sindicatos?
Mientras tanto, ¿qué hacen los gobiernos que se dicen progresistas?
Alguien está trabajando gratis para la derecha y la delincuencia financiera.
El capitalismo, no tiene la solución, es el problema y este ahora es el único mensaje razonable. Como tránsito imprescindible, regulación, impuestos progresivos y a saco con los paraísos fiscales.
Lo del paro, es sangrante. Dentro de poco en España, varios millones de parados se quedarán sin subsidios. Es injusto, es vergonzoso. Hay que reaccionar ya o se nos comen otra vez. Lo peor es que por culpa de las cúpulas dirigentes de la supuesta izquierda, las derechas y los neoliberales están sacando pecho. Es una vergüenza, no podemos cruzarnos de brazos.
http://carlosmartinezblay.blogspot.com/

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.