Menu

¡Qué valientes son con los pequeños!

25 maig, 2010 - Opinió

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de ATTAC España
Todos juzgando a Cuba… A la Cuba que termina en Guantánamo. A la Cuba de la carencia de libertades públicas, pero donde las Damas de Blanco pueden hacer declaraciones y manifestaciones, y las cámaras filmar las huelgas de hambre y la resistencia. A la Cuba de los cansados de tanta espera y de los que todavía aguardan.
A la Cuba que no se ha hincado ante el poder omnímodo que la ha sometido a inacabables embargos. A la Cuba de los niños escolarizados y del desarrollo sanitario que le permite exportar maestros y médicos. A la Cuba que debe evolucionar, como deben hacerlo, urgentemente, países “democráticos” del mismo hemisferio que tienen tasas de desescolarización de más del 40%; y emigrantes a mansalva porque sus riquezas se hallan explotadas por unas cuantas empresas multinacionales; países que están obligando a la remilitarización del continente poniendo bases norteamericanas en sus fronteras…; países donde existe la pena de muerte y la arbitrariedad -hasta hace poco, pero también aplaudida por los ultras- de invadir países a su antojo; y de tener buena parte de los medios de comunicación en las mismas manos…
¿Dónde están los reporteros que puedan filmar lo que sucede, por ejemplo, en el interior de China? ¿Cuántas penas de muerte han tenido lugar allí en el último año? ¿Cuántos están en huelga de hambre?.
Insisto en que soy muy consciente de lo que debe cambiarse en Cuba. Empezando por el último discurso del Presidente Raúl Castro. Pero me resisto a mirar siempre en la dirección que marcan los grandes estrategas mediáticos de la Tierra. Me gusta hacer precisamente lo contrario…
La fuerza de la palabra

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.