Menu

¿Recortes en la ciencia?

27 juny, 2010 - Opinió

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de Attac España.
En la resaca de las “burbujas”, de la deslocalización productiva hacia el Este, desmesurados gastos militares y la especulación financiera determinando la acción política y los objetivos sociales, debemos concentrar esfuerzos en la educación y la ciencia. Debemos innovar, debamos pensar, discurrir.
¡Alerta! Es necesaria la invención del futuro, modelos de gobernación y reformas laborales incluidas. Y para ello, los “recortes” no deben afectar a la investigación científica.
Si realmente se desea, de una vez por todas, pasar de una economía de mercado a una economía basada en el conocimiento para permitir la transición desde una economía de especulación y de guerra a una economía de desarrollo global sostenible, ¿por qué se reducen, en contra de las buenas “costumbres” de los últimos años, las inversiones en I+D+i?
Es un gran error. Del Estado, pero también del sector privado. Pero también de la sociedad civil que no se moviliza suficientemente. Si se destinan millones al éxito deportivo… si se pagan cantidades inverosímiles a jugadores, entrenadores, pilotos… ¿cómo pueden debilitarse las raíces del árbol de la ciencia?.
Sr. Presidente: corrija esta decisión. Haga como los EEUU y Alemania. En este caso, merecen ser imitados.
La fuerza de la palabra

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.