Menu

¡Salvaguardar la democracia!

1 març, 2012 - Opinió

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de ATTAC España
“No vamos a permitir que la época del post-neoliberalismo sea la época de la post-democracia” (Presidenta Dilma Rousseff, enero de 2012).
La solución, a escala local y mundial, es perfeccionar la democracia de tal modo que refleje en todo momento la voluntad popular. Hoy es posible, por primera vez en la historia, la participación no presencial gracias a la moderna tecnología de comunicación. Utilicémosla, unamos voces, miles, millones de voces, para que logremos que las democracias “formales” vayan perdiendo lastre y se fortalezca la democracia genuina, la que tiene en cuenta permanentemente a los ciudadanos que representa.
La situación es especialmente alarmante, sobre todo en la vieja Europa, donde han sido los mercados los que han condicionado la acción política hasta el punto de llegar, en “países-símbolo” como Grecia e Italia, a designar a los gobiernos sin comicios electorales.
En otros casos, el poder absoluto de las mayorías parlamentarias desluce, a veces gravemente, el comportamiento democrático.
La democracia está en peligro. ¡Sigamos el consejo de la Presidenta Dilma Rousseff!
http://federicomayor.blogspot.com

Etiquetes:

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.