Menu

¿Vale la pena seguir?

8 juny, 2010 - Opinió

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de ATTAC España
Cuando vi, en la primera página de El País, que “Cristiano Ronaldo deja pequeño el Bernabéu”, concentrando a más de 75.000 aficionados que se reunían no para verle jugar sino para “verle” simplemente, para adorar al nuevo ídolo, al nuevo fichaje que se incorporaba al Real Madrid por 94 millones de euros, me impactó muchísimo. ¡75.000 dentro y varios miles que se quedaban fuera de la presentación más multitudinaria que se recuerda…!
Entonces pensé si valía la pena seguir luchando en favor de la democracia, en favor de la justicia social, en favor de la paz… ¿Podremos algún día movilizar a la gente para que logremos hacer frente a los retos de nuestro tiempo? Era el mes de junio de 2009… cuando me dije que si la mayoría mira hacia dónde y a quién quieren los globalizadores que mire, los grandes problemas seguirán sin resolverse. Seguirá la pobreza, seguirá la violencia, seguirán muriendo de hambre miles de niños todos los días… Todos los días, más de 60.000 personas -casi los mismos que se apiñaban en el Estadio Bernabéu- mueren de inanición, desamparo, olvido.
Y entonces, al fijarme en uno de los niños que daba saltos de alegría contemplando al excelente jugador portugués, pensé que sí valía la pena -por él, por ellos, porque les debemos un cambio radical- continuar, contra viento y marea, con un esfuerzo proporcional a la práctica carencia de ayudas, el camino de la paz, de la solidaridad… Convencido, convencidos, de que no tardarán en ser muchos, muchísimos, los que mirarán de igual manera a sus hijos, a los jóvenes, uniéndose a la rebelión que puede conducir al “nuevo comienzo” del otro mundo posible que anhelamos.
La fuerza de la palabra

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.